• Irán asegura que cualquier agresión de EEUU recibirá una respuesta contundente | Detrás de la Razón
martes, 20 de octubre de 2026 21:52

¿Qué planes tiene el presidente de EE.UU. al no poder cumplir sus objetivos en la guerra contra Irán?

Mientras el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Hasan Qashqavi, señaló que los asuntos nucleares no figuran en absoluto en la agenda diplomática ni en las negociaciones actuales con Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Irán ha instado al Consejo de Seguridad a condenar las amenazas de EE.UU. e Israel contra el territorio y la infraestructura crítica de la República Islámica y ha denunciado las declaraciones que el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo el 15 de octubre sobre el posible uso contra Irán de la bomba conocida como ‘la madre de todas las bombas’.

En otro punto, ante las afirmaciones estadounidenses de que el estrecho de Ormuz permanece abierto, el asesor del Líder de Irán, Mohamad Mojber rechazó esta aseveración. Señalando el aumento de los precios del petróleo y los desafíos globales en los sectores de la energía y el combustible.

Por Osvaldo Canales

Para ver todos los episodios, visite nuestro espacio en la plataforma HispanTV.

mnj/tqi

Comentarios